Guía para planificar un Gran Año en 7 pasos [Descarga GRATIS]

Rafael Hernández Pérez
Rafael Hernández Pérez

"Despierta al Emprendedor que hay en Ti"

Tu vida como emprendedor no ha sido fácil, te propusiste independizarte para tener una mayor libertad, dedicarte a algo que te apasiona y pasar más tiempo con la familia, pero han pasado los años y te sientes cada vez más cansado, como que has perdido el rumbo.

Tu empresa te absorbe por completo y ello ha conllevado que descuides otras áreas importantes como la salud, ejercitarte, pasar tiempo con tu pareja y con tus hijos.

Te propusiste bajar de peso y tampoco lo pudiste conseguir. Quieres leer más libros, viajar a otro país, crecer financieramente, pero esto es cada vez más difícil.

Cada día que pasa, te vuelves más adicto a las redes sociales, al trabajo o a actividades que sientes que no te llevan a ningún lugar.

¿Hay alguna forma de escapar?

Lo has intentado varias veces, particularmente al iniciar un nuevo año, te has propuesto metas, has hecho planes, incluso has dado los primeros pasos, pero a las tercera o cuarta semana has perdido el enfoque, el proceso es demasiado difícil y los resultados no son los esperados.

A muchos nos ha pasado: profesionistas, empleados, directivos, deportistas, artistas, etc.

Sin importar cual sea nuestra actividad laboral, nuestro género, nuestro origen, tenemos necesidades comunes y retos muy similares que superar.

Claro no todo es gris, han habido años y buenas rachas en los que se obtienen resultados favorables, se logra bajar de peso, empezamos a usar aquellas prendas que estábamos a punto de regalar o vender porque ya no nos quedaban.

Que bien se siente. Todo parece funcionar de maravilla, buena pareja, tiempo en familia, finanzas saludables, negocio en crecimiento, vacaciones y mucho más. Wow es genial.

Pero solo ha sido eso, una buena racha, algunos meses. La pregunta que sigue sin responder es ¿Cómo puedo lograr un éxito duradero?

A continuación te comparto una herramienta que diseñé hace algunos años, y por experiencia personal puedo decirte que es muy efectiva para lograr tus metas y objetivos personales y profesionales.

No se trata de una herramienta compleja y sofisticada. Más bien es una herramienta básica que permitirá que cualquier persona con conocimientos mínimos pueda implementarla desde el primer momento.

Te ayudará a planear UN GRAN AÑO pero principalmente UNA GRAN VIDA!!!

Descarga Aquí la Guía para planificar un Gran Año en 7 pasos

Como sabes a partir de este año bajo la mentoría del experto en el tema de Liderazgo Víctor Hugo Manzanilla fundé esta plataforma virtual que tiene como propósito ayudar a otras personas a seguir su pasión y dar el primer paso en el proceso de emprendimiento.

Esta guía forma parte de una de las herramientas que considero esenciales para todo emprendedor y toda persona. Tiene el propósito de ayudarte.

El reto que tienes como líder no es menor, pero la primer persona a la que tienes que liderar es a ti, por ello, esta guía te permitirá planear tus metas en 7 pasos que te ayudaran a ordenar tus prioridades y a planear para ganar.

¿Planear otra vez? ¿Para qué? Si no da resultados

Como escribí al principio, la mayoría de personas hemos fracasado al momento de cumplir nuestras metas y hemos llegado a la conclusión de que no tiene ningún sentido hacerlo.

Si reflexionamos un poco sobre el por qué no lo hemos logrado, podremos identificar causas muy variadas. Creo firmemente que al momento de identificar las razones tenemos buena parte de la solución.

Por ello a través de esta guía, antes de establecer las metas, buscamos los por qué, es decir, la meta no tiene que ser necesariamente un fin en sí mismo, esto puede llegar a ser muy limitado.

Las metas son objetivos a corto, mediano y largo plazo que te ayudaran a materializar la visión y la misión.

Tener claridad de estos conceptos te ayudará a diseñar la estrategia correcta, porque cada acción que realices, cada objetivo que cumplas, cada día que pase, te estarás acercando más al cumplimiento de tu misión.

Además te dará la fuerza, te llenará de energía y vivirás una vida apasionada. Planear no es opción es una necesidad y una necesidad urgente.

Si hasta el día de hoy no has logrado concretar tus metas, eso no te justifica para ya no seguirlo intentando. Mientras tengas vida, tienes la oportunidad y la responsabilidad de implementar acciones de mejora.

¿Qué aprenderás con la guía?

Como lo comente antes, la guía está dividida en 7 pasos que te llevarán de la mano para cumplir tu propósito de vida.

Paso 1.  Te ayudará a descubrir tu misión personal. Así como una empresa tiene su enunciado de misión, así las personas también debemos elaborar nuestro enunciado de misión personal.

La guía tiene una batería de preguntas que te ayudará a reflexionar sobre tu misión en la vida. Si hasta el momento no lo has hecho, está será una de las grandes enseñanzas que te aportará. Una de las más importantes que recibirás en la vida.

Paso 2. Te ayudará a redactar tu visión. Además te explicará los 3 niveles de visión que tenemos las personas y que se conectan directamente con nuestro corazón, con nuestra mente y con nuestros ojos.

Nos ayudará a comprender porque el líder siempre irradia pasión y cual es la responsabilidad que deberá asumir con el equipo, para que quienes lo integran también puedan llenarse de la energía necesaria para superar los retos que se presentan cada día.

Paso 3. Te ayudará a identificar tus roles. En realidad serás tú quien lo descubrirás, la guía solamente será el detonante para que lo hagas.

Paso 4. En este apartado seleccionarás las metas que te propones cumplir durante el siguiente año. Pero estas ya no serán metas que se tienen que cumplir por cumplir. Serán metas alineadas a tu misión de vida, tu visión y a los roles que desempeñas.

Paso 5. Es elemental, es acción. Ejecutarás semanalmente tus metas. Todo lo anterior pierde sentido sin este paso.

Paso 6. Aprenderás a supervisar periódicamente (una vez al mes) el cumplimiento de tus metas. Este es un paso decisivo para lograr tus objetivos en el año.

La supervisión será la medida preventiva que implementarás para garantizar que el plan se este ejecutando adecuadamente. En caso de requerirse, implementarás las mejoras necesarias.

Paso 7. Evaluarás tus resultados. Es un paso que te ayudará principalmente a reflexionar y a identificar lo que te funcionó y lo que no. Será el punto de partida para planificar el siguiente año, un nuevo ciclo.

Amigo, amiga, nuevamente te doy la gracias por el tiempo que has invertido en leer este artículo y a la vez te reitero nuevamente la invitación para que descargues la guía.

También te invito para que en el apartado de comentarios me hagas saber si la guía te es útil y alguna temática o pregunta relacionada con la misma que requieras que se explique con mayor detalle.

Muchas gracias por el tiempo invertido y no olvides que aprender y emprender puede cambiar tu vida y la vida de muchos.

Hasta la próxima.

Rafael Hdez CIRCULAR OK



Rafael Hernández Pérez





Emprendedor | Consultor | Blogger

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios del futuro
3 Señales de Alerta para los Negocios del Futuro

Si bien es cierto que las crisis traen consigo oportunidades, también es cierto que traen consigo escasez, necesidad, deuda, quiebras, desempleo, hambre, depresión, enfermedad, muerte y muchas situaciones más que generan angustia, tristeza y dolor. Por ello, debes tener en cuenta las siguientes SEÑALES DE ALERTA:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart