CRISIS una oportunidad para Nuevos Emprendedores

Rafael Hernández Pérez
Rafael Hernández Pérez

"Despierta al Emprendedor que hay en Ti"

En cada crisis hay una oportunidad para emprender los cambios y mejorar las condiciones que el mundo, los países y las organizaciones requieren.

La crisis del coronavirus está modificando nuestro entorno y cambiando el mundo. La pandemia ha demostrado que la solución no está en uno o algunos, está en todos. Se ha democratizado.

Líderes mundiales y potencias económicas han quedado rebasadas. Se ha puesto en evidencia que el verdadero poder reside en el individuo y su amor por la comunidad.

Desde nuestros hogares, en lo profundo del corazón, en medio de la preocupación y el temor, surge un deseo ferviente de participar activa y creativamente para la solución de la pandemia, pero no solo del Covid 19, sino una pandemia mayor que nos ha asolado por mucho tiempo, la Gran Crisis generada por la indiferencia.

El virus de la solidaridad (covid 19) nos está quitando la venda de los ojos, sabíamos que muchas cosas no iban bien, pero preferimos callar y no detenernos a reflexionar qué hacer para mejorar; queríamos ser protagonistas de la historia, pero nos sentíamos muy pequeños para aportar algo significativo.

Hoy estamos despertando.

En cada crisis hay una oportunidad para emprender y motivar: “Tu mensaje puede cambiar al mundo”

tu mensaje puede cambiar el mundo

El lado positivo de la crisis provocada por el coronavirus en realidad nos está reivindicando en nuestra posición de autoridad y dignidad. El poder de propagación que tiene el virus hace que cada uno si estuviéramos infectados, pudiésemos contagiar a una comunidad entera, incluso al mundo entero. No por decreto, ni por indicaciones o restricciones.

Este hecho por sí, nos está revelando la pieza del rompecabezas. Tu mensaje puede cambiar al mundo. Aunque no te lo creas, quizá no directamente, pero si inspirando a un grupo, que a su vez inspirará a otros, que sumarán miles o cientos de miles, que pueden hacer algo grande gracias a ti.

Sin distinciones de ningún tipo, iniciando el cambio ahí donde te encuentras hoy, con la habilidades, oficio o profesión que tienes, sigue tu pasión. Haz de la crisis tu oportunidad para emprender y liderar el cambio.

Aporta tu ingenio, creatividad y energías para sumarte a la profunda transformación que sufre el mundo. Hoy tienes la oportunidad de ayudar a construir una sociedad renovada en sus valores, en su visión, en su propósito y en su esencia.

No permitas que la ansiedad y la angustia te sigan robando el sueño, deja de levantarte preocupado por los cambios que se están presentado. La inestabilidad del sistema económico y político; la confusión religiosa, ideológica y mediática; la transición profunda del mundo real al escenario virtual.

Nos consumas tu tiempo tratando de descifrar la causa del problema, después de todo, es algo que no está en tu manos. Lo que sí debes hacer es enfocarte en aquello que puedes hacer y hazlo.

El llamado para la nueva ola de emprendedores

crisis tu oportunidad para emprender

El coronavirus ha matado a miles, pero está reviviendo a millones y oxigenando al planeta.

Millones de personas han olvidado sus sueños y han atrofiado su capacidad de soñar. Es más fácil ver vídeos o escuchar historias sobre la realización y el éxito que otros tienen, acaso ser críticos y espectadores antes que protagonistas.

Para que puedas emprender el camino y liderar el cambio, necesitas disciplina, esfuerzo y compromiso. No es tarea fácil, cuesta sudor y lagrimas además de invertir tiempo y dinero. Es necesario ¡reinventarte! Pero no es una opción, es una necesidad y es urgente atenderla.

Muchos de los grandes problemas que hoy estamos viendo, no han sido provocados por la crisis, solo se están evidenciando durante la contingencia global. Cada uno sabe en lo particular, las causas reales de su propia crisis. 

La pandemia del Covid 19 solo viene a hacer un corte de caja y a entregarnos un estado de cuenta bancaria en el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de nuestra forma de convivir, de nuestras emociones y de nuestra fe.

El mensaje es claro, asume tu responsabilidad, la solución está en tus manos, no culpes a nadie más por tus fracasos, deja de correr tan rápido, detente a reflexionar, atiende tu llamado, despierta al líder que hay en ti y aprovecha la oportunidad que la crisis te da para emprender y liderar el cambio.

Deja de morirte poco a poco, deja de dormir profundamente, deja de escaparte y evadirte, deja de enfermar por no seguir tus sueños.

Comienza una nueva vida, comprométete con tu comunidad y con tus sueños. Cuando tu cambias el mundo cambia. El futuro depende de ti. Entrega al mundo el mensaje que llevas dentro.

Haz de la crisis tu oportunidad para emprender y liderar el cambio

crisis tu oportunidad para emprender

No sabemos quien o qué haya provocado la crisis, pero sí hemos escuchado decenas de veces que las crisis traen consigo oportunidades, es momento de usar esta información para nuestro beneficio y para contribuir de forma convincente en la construcción de un mundo mejor, aportando todo nuestro talento, experiencia y conocimientos.

Parafraseando a Muhamad Yunus, fundador del banco de los pobres y premio nobel de la paz en el año 2006: En situaciones de desastres y crisis, la mayoría de nosotros desempeñamos sin vacilación los papeles de asistencia social que nos exige la compasión humana. 

Hagamos que esta crisis sea la puerta de entrada en el viaje de una nueva vida, que nuestra solidaridad se convierta en nuestra forma de convivencia todos los días y el primer paso para seguir nuestra pasión y vocación.

Desde el punto de vista técnico puedes tener muchas limitaciones para emprender o ejercer alguna acción concreta durante la cuarentena, sin embargo, en lo que sí puede beneficiarte es que tienes el recurso más valioso, el tiempo. 

Aprovéchalo para nutrir tu mente y tu espíritu, capacítate y comienza tu plan de acción. Los avances tecnológicos nos aportan importantes recursos que eran impensables hace un par de décadas. Siempre tienes algo al alcance de tu mano para aportar valor a la comunidad.

La hora es decisiva: comienza hoy

La hora es decisiva comienza hoy

Posiblemente en este tiempo, la crisis no te haya sorprendido en tu mejor momento, posiblemente tienes problemas económicos, alguna enfermedad o una crisis emocional. Tal vez estas atravesando una etapa difícil en tu relación de pareja o con tus hijos. Probablemente en años anteriores has tenido logros importantes, una mejor posición, buenas rachas y momentos de gloria.

Esos momentos no están hoy al alcance de tu mano. Son momentos que no volverán, forman parte de tus recuerdos y de tu pasado. Es posible que el presente no te parezca atractivo o glorioso, pero es el único en el que puedes actuar. 

Muchas veces el miedo, la ansiedad, la edad, la indecisión, la inseguridad o la falta de acción, son culpables de más sueños truncados que el fracaso. El miedo a la muerte es peor que la muerte misma. El miedo de volver a fracasar, es peor que el fracaso.

Si comienzas hoy a emprender, no tienes ninguna garantía de que vayas a tener éxito, te puedes caer y volver a fracasar. De una cosa debes estar seguro, vivirás apasionado, se volverá a encender la chispa y el fuego que hay en ti, rejuvenecerás décadas y vivirás tu sueño. 

Thomas Watson, primer CEO de IBM lo expresó de la siguiente manera: “si quieres tener éxito, aumenta tu porcentaje de fracasos”

No puedes esperar un mejor momento, haz de este, el momento perfecto. Destruye las excusas. Tus mejores logros en el pasado surgieron de una decisión acompañadas de una acción. Permite que tu pasado te inspire a dar el primer paso. El momento es decisivo: comienza hoy.

Palabras finales

Agradezco el tiempo que haz invertido en realizar la lectura completa del artículo, a través de él, he querido transmitirte un mensaje de esperanza en medio de cualquier dificultad o crisis en la que te encuentres. Sigue adelante, no estás solo. Te mando un fuerte abrazo.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a suscribirte al blog y sumarte a nuestra comunidad de emprendedores. Periódicamente les estoy compartiendo información relevante para su formación como emprendedores y como líderes. Me despido no sin antes recordarte que: Todos tenemos mucho que aprender y mucho que aportar.

Muchas gracias por el tiempo invertido y no olvides que aprender y emprender puede cambiar tu vida y la vida de muchos.

Hasta la próxima.

Rafael Hdez CIRCULAR OK



Rafael Hernández Pérez





Emprendedor | Consultor | Blogger

0

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios del futuro
3 Señales de Alerta para los Negocios del Futuro

Si bien es cierto que las crisis traen consigo oportunidades, también es cierto que traen consigo escasez, necesidad, deuda, quiebras, desempleo, hambre, depresión, enfermedad, muerte y muchas situaciones más que generan angustia, tristeza y dolor. Por ello, debes tener en cuenta las siguientes SEÑALES DE ALERTA:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart